Make your own free website on Tripod.com

Familia de Carlos Le-Fort

Genealogia Benavides
Principal Arriba   

 

"El arcoiris es la bufanda del cielo."

Un viaje a la Carretera Austral

Sur de Chile

Este proyecto está dedicado a los amantes de los viajes por tierra para visitar el Sur de Chile en vehículos tipo todo terreno y sin deseos de sufrir sobresaltos por visitar lugares muy abruptos y arriesgados. No se pretende ubicar lugares de pesca deportiva, solamente lugares para la observación de la Naturaleza y un programa de viaje adecuado. El recorrido es para 8 a 10 días en temporada baja. (Octubre y Noviembre)

El viaje lo inicio utilizando un tranbordador (24 horas) desde Puerto Montt hasta el puerto de Chacabuco. Esta última localidad se encuentra a 57 Km de Coyhaique por camino pavimentado. Hay gastronomía y buen alojamiento.

 

 DESDE COYHAIQUE A LA JUNTA

Km. 00 COYHAIQUE: Capital Regional, ciudad que constituye el centro vital del comercio regional y es punto de partida hacia otros lugares de gran belleza. Su nombre en lengua nativo significa Campamento Entre Ríos.

Km 20 CUESTA ALVARADO: Paisaje erosionado producto de los incendios forestales, Lugar ideal para observar el Cerro Mano Negra (1.850 mts) con forma de Morro que remata en la cumbre con cuatro torres de roca basáltica, que semejan dedos apuntados al cielo. Lo base de estas cuatro torres la construye un glaciar. Ello le da formo de Mano con guante blanco y dedos negros.

 

Km 31 VILLA ORTEGA Pueblo localizado en la bifurcación a Nirehuao . Sobresale en la arquitectura del pueblo la Iglesia de madera. En el sector de Nirehuao los lugares para visitar son: Sierras de Nirehuao, Valle de la Luna, coironales sembrados de extraños montículos rocosos que se proyectan hasta donde alcanza la vista

Km 72 VILLA MANIHUALES Se encuentra cerca de la confluencia de los rios Mañihuales y Nirehuao

Km. 127 VILLA AMENGUAL: Forma parte del plan de poblamiento del Camino Austral. Hay gastronomía de emergencia

Km. 134 PUENTE Y PASARELA RIO CISNES: En este punto se atraviesa el río Cisnes por un Puente definitivo. Paralela a él se conserva la pasarela para peatones y caballos, que sirvió a la senda que conducía a Puerto Cisnes

Km. 168 LOS TRES PUENTES, En el ascenso de la cuesta Queulat existen numerosas curvas que forman una verdadera escalera en la ladera del cerro y tres puentes escalonados sobre un mismo arroyo y desde uno de ellos se observan los otros dos.

Km 194 VENTISQUERO COLGANTE; Proyectando el eje del camino, de sur a norte se observa este glaciar que nutre numerosas cascadas.

Km 214 PUERTO PUYUHUAPI: Pintoresca localidad con influencia arquitectónica alemana. El crecimiento espontáneo le ha dado un especial carácter enmarcado por elevadas montañas cubiertas de bosques.

Km. 236 SALTO DEL AGUA: De gran caudal, tiene 10 metros de altura aproximadamente

 

Km 238 PASO DE LA MUERTE: Puente para peatones sobre el río Risopatrón

Km.258 LA JUNTA: Poblado emplazado en el amplio valle del Río Palena. Hay muy buen alojamiento, 30.000

 

  DESDE LA JUNTA A CHAITEN

Km. 72 VILLA SANTA LUCIA Pequeño poblado desde donde se puede acceder a Palena y Futaleufú; se encuentran en la frontera con Argentina

Km. 104 PUERTO CARDENAS. Pequeña localidad ubicada en la ribera del lago Yelcho, donde existe abundante pesca

Km. 148 CHAITEN. Comunicación con transbordador hacia Chiloé y Puerto Montt. Buena gastronomía y buen alojamiento. 30 a 35.000 pesos. Desde Chaitén se puede visitar las termas de "EL AMARILLO" , el balneario de "SANTA BARBARA" y la gran reserva "PUMALIN".

 

y continuar el viaje por tierra al resto del país